Todas las biblioteca a tu alcance (Manual de Oposiciones para Auxiliar de Bibliotecas)

PILAR DEL CAMPO PUERTA 
Si quieres preparar oposiciones, aquí tienes una herramienta más para que todas las bibliotecas estén a tu alcance.

El presente manual comprende treinta temas y recogen conocimientos sobre Biblioteconomía y Documentación que sirven para la preparación de las oposiciones a Bibliotecas, en cualquiera de sus ámbitos: estatales, de comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades.
Los temas han sido elaborados consultando y contrastando diferentes fuentes: otros manuales, artículos, información de instituciones y recursos electrónicos, añadiendo definiciones, opiniones, cuadros y esquemas de expertos autores en la materia como: Gloria Carrizo, Félix del Valle, Isabel Villaseñor, José López Yepes, José Martínez de Sousa, Arturo Martín Vega, Manuel Carrión, José Antonio Frías, Antonio García Cordón… También de instituciones como: ALA, IFLA, UNESCO, UNE, ISO, REBIUN… Y, por supuesto,  legislación.
Los temas llevan un orden lógico para que sea más fácil seguir el planteamiento general de la oposición, pero eso no quita que algunos conceptos se repitan porque es preciso mencionarlos en varios temas. La repetición ayuda a recordar.
Se complementan los temas con lecturas recomendadas, para ampliar conocimientos y lenguaje técnico que ayudarán a dar mejores respuestas en los casos prácticos de tipo explicativo. También se ofrece gran cantidad de enlaces web, que se recomienda consultar, porque es donde está toda la información actualizada y porque muchas preguntas de los exámenes vienen de las webs.  El manual fomenta la hipertextualidad.

Todas las biblioteca a tu alcance (Manual de Oposiciones para Auxiliar de Bibliotecas) es fruto del trabajo personal como documentalista, bibliotecaria y preparadora de oposiciones a bibliotecas, elaborando temarios según las diferentes convocatorias, para alumnos que requerían una atención particular y exclusiva, así como para diferentes academias y centros, entre ellos SEDIC (Sociedad Española de Documentación Científica).

Los canales para adquirir el libro son:


El volumen II. Test comentado. Test para razonar y contestar, también está disponible.

NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios

  1. Buen resumen para repasar los datos más esenciales de los temas comunes para la oposición de auxiliar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario