Saludo inicial

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Con este saludo comienza de manera oficial la andadura de este blog.


Por hacer una breve referencia histórica cabe decir que su nacimiento fue en la década de los 80 con los logros suficientes como para determinar la perfecta línea por la que ha transcurrido toda su actividad: Documentación-Cultura-Biblioteca

Por lo tanto, han sido muchos los momentos en los que DCB ha estado presente. De manera activa ha participado en seminarios, jornadas y actividades profesionales donde ha podido aportar conocimiento mediante ponencias y comunicaciones, así como, extensas jornadas laborales. Otras veces la participación ha sido más colaborativa, para dar apoyo a las entidades organizadoras y, por supuesto, en  muchas otras ocasiones su tarea ha sido la de escuchar y observar a los demás con el fin de seguir ampliando y mejorando sus propios conocimientos, además de tener un contacto más directo con la realidad documental y de las bibliotecas que la sociedad presenta y demanda.

El mismo argumento cabe aplicarse a la cultura, donde la participación ha estado en presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, mesas redondas y organización de eventos. Así como los trabajos realizados para diversas instituciones y empresas haciendo talleres e impartido clases en todos los niveles, tanto para niños como para adultos; tal es el caso del fomento de la escritura creativa, animación a la lectura o superar la falta de confianza derribando barreras para mejorar las habilidades sociales.

Como sería muy extenso hablar de todo lo acontecido en el pasado, cabe mencionar la satisfacción de haber formado parte de magníficos equipos de trabajo, entre otros: Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Federido Fliedner (Colegios El Porvenir y Juan de Valdés); GRADDO II para Banco Popular, Ecoro, Tritoma, Centros Culturales, Bibliotecas  Públicas y muchos más, lo que ha permitido la sólida base profesional donde DCB tiene sus raíces. Y respecto a la formación, la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid es cantera de los profesionales con los que cuenta.

Por todo lo expuesto está en el ánimo de DCB seguir con la línea que hace tiempo se marcó pero mejorada, siempre en favor de la satisfacción de los usuarios, desde la información y el conocimiento, algo que se consigue teniendo una buena disposición y documentación puesta al servicio de la sociedad mediante la cultura y las bibliotecas.

Pilar del Campo Puerta
Dirección y Gestión


Comentarios