Catalogar con Readerware

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Readerware: programa de catalogación automatizada


Readware es un programa multiplataforma disponible para Windows, Linux, Mac OS X, Android, iPhone & iPad, que permite crear un catálogo con solo introducir el ISBN del libro o incluso escanear el código de barras, la aplicación se encarga de hacer el resto. La base de datos personal se genera de forma automática.
Características:
Autocatalogación. 
Permite alimentar la base a través de los números ISBN, códigos UPC o escaneos de códigos de barras. Readerware busca automáticamente la web y cataloga los libros, música y videos. Readerware puede combinar la información de varios sitios web para crear la base de datos más completa posible, también extrae y muestra la cubierta del documento para identificarlo fácilmente. Automáticamente y sin esfuerzo.
Arrastrar y soltar. 
Para catalogar algunos artículos o construir la base de datos mientras navegas por la web, basta con arrastrar y soltar el documento. Si encuentras un nuevo CD de un artista favorito, simplemente lo arrastras y sueltas desde el navegador y el programa lo cataloga, es así de fácil.
Información de recogida de Universo Abierto, Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. 


Comentarios