¿Qué son las Ciencias de la Documentación?

La Facultad de Ciencias de la Documentación pone en marcha el proyecto de la que lleva por título: “Documentalistas: indispensables en la sociedad”, como actividad de divulgación sobre los estudios de Ciencias de la Documentación, tan desconocidos para los futuros universitarios, pues la mayoría no saben qué son porque casi nunca han oído hablar de ello y algunos se matriculan a ciegas son reticentes a matricularse y quienes lo hacen, en la mayoría de los casos van a ciegas. 

Al contrario, aquellos que han llegado con pleno convencimiento y decisión sobre lo que querían hacer, aprecian el valor que para la sociedad tiene estos estudios, su formación y profesionalidad en esta disciplina.

Por eso, esta actividad consiste en acercar las Ciencias de la Documentación, mediante sesiones explicativas en distintos centros escolares a los futuros universitarios, para que puedan valorar y tomar decisiones sobre esta opción de futuro.

Es una tarea de continuidad que va a llevarse a cabo en distintos periodos lectivos, con diferentes grupos de estudiantes y todos los centros educativos, con el lema: "Documentalistas: indispensables en la sociedad”.

Los primeros centros que formarán parte de este plan divulgativo sobre las Ciencias de la Documentación son IES: Ramiro de Maeztu, Arcipreste de Hita y Ciudad de los Poetas, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Las charlas están a cargo de la Dra. Dª. Pilar del Campo Puerta.


NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. 
Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del postDisponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios