¡Extra moda!

CARMEN ARROYO MARTÍN

El Museo del Traje de Madrid inauguró el pasado 21 de noviembre la exposición ¡Extra moda! El nacimiento de la prensa de moda en España, comisariado por María Prego y Ana Cabrera. 
Como reportera escribo: 
"Me sorprendió la asistencia masiva a la inauguración, que hizo que la visita se realizara en diversas tandas, teniendo suerte de ser de las primeras en visitarla. Esto demuestra el interés generado por esta exposición. A estas alturas nadie duda del gran valor para la investigación que aporta la prensa, y las revistas de moda para aquellos que nos interesa esta línea de investigación, que nos permite contextualizar y extraer datos de gran interés de una época determinada, no sólo a través de los figurines, sino de los artículos, las crónicas y los anuncios publicitarios".
"¡Extra moda! nos invita a realizar un viaje en el tiempo con una primera parada en las revistas francesas del siglo XVII hasta cabeceras como Vogue o Harper's Bazaar, surgidas en el siglo decimonónico, siguen vigentes en la actualidad. Todo ello sin olvidar parar en las principales revistas editadas en España durante el siglo XIX"

"Además de los números expuestos, se pueden admirar los trajes seleccionados con gran acierto, que "ilustran" y permiten seguir la evolución de la moda, y el cambio en la silueta y en los hábitos en las mujeres sobre todo, que estas revistas ayudaron a difundirse de una forma más democrática".







Mi recomendación es no dejar pasar la oportunidad de ver esta exposición que estará hasta el 1 de marzo, en Avd. Juan de Herrera, 2 (Ciudad Universitaria) MadridPara más información sobre el Museo del traje puede consultarse su web http://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/inicio.html

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. 
Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del postDisponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios