El estado emocional en el aula

PILAR DEL CAMPO PUERTA



Estudio realizado por  Sara Santander Trigo (Universidad Complutense de Madrid), Martha Leticia Gaeta González (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) y Valentín Martínez-Otero Pérez (Universidad Complutense de Madrid).

Cuando algo es muy interesante no queda más remedio que darle visibilidad, como documentación, como cultura. y para que forme parte de cualquier biblioteca. Tal es el caso del trabajo citado donde se hace alusión a la necesaria motivación del profesorado para realizar la tarea más importante: enseñar.

La difícil situación que se ha planteado en 2020, por culpa de la pandemia del Covid-19,  para todo el colectivo de formación (escuelas infantiles, colegios, institutos, academias, universidades) donde cualquier planificación previa ha tenido que ser reestructurada y reinventada, ha requerido de un estado de ánimo sólido y fuerte para avanzar ante lo desconocido. 

Por todo ello, es preciso una buena formación y un gran apoyo emocional al profesorado de todos los niveles, pues estando fuertes y sintiendo el respaldo personal y social, van a transmitir su ánimo a quienes tienen delante: el alumnado, que, sin duda, mejorará sus resultados académicos y de comportamiento.

Damos las gracias a los autores de este magnífico trabajo, al tiempo que les invitamos a colaborar con nuevas informaciones.


NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. 
Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del postDisponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios