Breve historia de las bibliotecas & Bulletin of the British Museum (Natural History)

PILAR DEL CAMPO PUERRA

En esta ocasión nos hacemos eco de:
"A short history of the libraries and list of mss. and orignal drawings in the British Museum (Natural History)", de F. C. SAWYER y publicada en el Bulletin of the British Museum (Natural History) Historical Vol. 4 Nº 2 London: 1971: 77-204.


Aunque no podemos ofrecer información extensa de su contenido sí ponemos en la pista a los curiosos e interesaros en leer, en versión original, esta breve historia de las bibliotecas y la lista de manuscritos y dibujos originales conservados en el Museo Británico (Historia Natural), contactando con el citado boletín y solicitando el documento completo.
Una fuente de información más a tener en cuenta para futuros trabajos relacionados con diversos temas, habida cuenta que el Boletín del Museo de Historia Natural, Bulletin of The Britis Museum (Natural History), creado en 1949 está formado por revistas científicas que forman cinco series, acorde con los correspondientes departamentos del Museo y que son: Botánica, Entomología, Geología, Mineralogía, Zoología, así como la serie histórica.
Del mismo autor,  F. C. SAWYER, también está la publicación "The Library of the British Museum (Natural History)." Bulletin of the Circle of State Librarians 17 (September 1969): 35-38.
En definitiva, cualquier trabajo que aporte datos sobre la historia de las bibliotecas ayuda a ampliar el mapa de conocimiento sobre las mismas, en este caso, de una parte de las bibliotecas británicas.


NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios