Tras la huella de Emilia Pardo Bazán (X Seminario Hispano Brasileño)

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Los pasados días 22, 23 y 24 de noviembre se celebró el X Seminario Hispano-Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad 2021
Este año la sede estuvo en Brasil (en alternancia anual con España) y han formado parte de la organización, la Universidad de Brasília (Faculdade de Ciência da Informação), la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Documentación) y la Universidad de Brasília (UnB).
La finalidad del Seminario es: promover el crecimiento de la comunidad científica del área de Ciencias de la Información y Documentación en el ámbito internacional;  el intercambio académico, científico y cultural entre las comunidades brasileña e hispana; y, la integración de diversas instituciones brasileñas, españolas y de otros países. 
Para esta ocasión uno de los trabajos presentados fue Tras la huella de Emilia Pardo Bazán, un homenaje más a la escritora de la que se celebra el centenario de su fallecimiento. Con ello se ha pretendido, además, mostrar un camino de fuentes de información, que motive a los nuevos investigadores a seguir descubriendo todo el potencial que todavía ofrece la insigne gallega. 



NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios