Descubriendo el Legado Sancho

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Se trata de dar a conocer el legado que D. Federico de Sancho y Ferrando donó a la biblioteca del Instituto Nacional de Previsión (INP) donde trabajó desde 1908 hasta su fallecimiento.

Dicho INP hoy día es el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Entre el fondo antiguo que conserva su biblioteca hay muchos ejemplares y colecciones de interés, todos consultables y muchos digitalizados, que van viendo la luz gracias a las investigaciones llevadas a cabo. La gestión e interés de la dirección de la Biblioteca del INGESA y del Ministerio de Sanidad, ha hecho posible que este Legado Sancho haya sido publicado.

Con anterioridad, dicho legado fue motivo de estudio y exposición en las XVIII Jornadas de Trabajo de la Asociación Española de Bibliografía celebradas los días 13 y 14 de noviembre de 2017 en la Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con la propia BNE y BIBLIOPEGIA (Grupo de Investigación sobre encuadernación y libro antiguo de la UCM).


Con esta nueva publicación,  DOCUBI quiere desear a todos FELIZ 2022

NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios