Biblioteca Princesa Doña Leonor. Los autores también cuentan

PILAR DEL CAMPO PUERTA

El día 21 de febrero se inauguró una nueva biblioteca en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Boadilla del Monte. Se trata de la Biblioteca Princesa Doña Leonor, un edificio nuevo, moderno y luminoso, frente al Palacio Infante Don Luisque encaja perfectamente con la armonía del entorno.
Tomada la información del Diario de Boadilla, resumimos que la biblioteca comprende: 281 puestos de consulta y de lectura y un fondo de unos 40.000 documentos para todas las edades, entre libros y materiales audiovisuales.
Cuenta con cuatro plantas donde, en la planta baja está la sala infantil; la primera está destinada para el público juvenil con salas de estudio y lectura; en la segunda planta está la zona de narrativa para adultos, además de la prensa y multimedia; la tercera planta es la zona de adultos; y, en la última planta pueden consultarse las obras de referencia, los grandes volúmenes  y audiovisuales.
El acto contó con presencia institucional, y también fuimos invitados los autores asiduos a la Feria del Libro de Boadilla. 

Fachada de la biblioteca

Mucha prensa se ha hecho eco de esta noticia, incluida, Boadilladigital, que además tuvo a bien entrevistarme, como autora, recogiendo lo siguiente:

 

Pincha para escuchar la entrevista completa
Con el permiso de María Gil autora de la misma

NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios