Hablemos de moda

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Hace unas fechas, nuestra colaboradora Carmen Arroyo Martín, publicó en el blog Vuélcate, en su sección Cultura, creatividad y sociedad, el post titulado La moda como objeto cultural y expositivo donde, entre otras curiosidades, escribió:

"La moda está ligada al aspecto social y cultural del ser humano y como tal ha evolucionado a lo largo de la historia".

"Las diferencias entre las clases sociales se fueron diluyendo y su aspiración al bienestar social se manifestó a través de la moda".

"Las revistas de moda también servían de vehículo cultural a medida que la población fue aprendiendo a leer, puesto que además de incluir crónicas de moda y de sociedad, publicaban novelas y cuentos por entregas de autores reconocidos".

"En España ya interesaban las exposiciones dedicadas a la indumentaria y al traje regional desde 1925, cuando tuvo lugar la Exposición del Traje Regional e Histórico".

"En 2004 nace el Museo del Traje CIPE en Madrid, cuyas últimas siglas significan Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, es decir, su objetivo principal es promover la conservación y el estudio del Patrimonio cultural de nuestro país".

Fuente de la foto: Museo del Traje

Por la valiosa información que proporciona la Dra. Arroyo, se invita a leer el artículo completo pinchando aquí.


NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
 Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios