Arte, ¡qué grande eres!

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Hace unos días publiqué en Boadilladigital un artículo sobre curiosidades de ARTE.

Un pequeño ensayo para explicar qué es el arte según diferentes autores, entre los que cita a Lev Tolstói y su libro ¿Qué es el arte? publicado en 1898. En él, tras largos años de estudio y pensamiento, el autor llega a conclusión de que el arte es una de las formas más sublimes de la comunicación humana.
Igualmente, días pasados resalte el interés que despiertan, para la documentación musical, LAS PIOANOLAS (pianos mecánicos) y el arte de cómo las teclas bailan solas, en referencia a unas jornadas y exposición sobre dicho instrumento musical organizadas en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

La fusión de ambos escritos recogidos en este tercero, es una demostración de que por mucho que se hable de arte, la palabra es tan corta como extensa su capacidad de sorprender, aprender, enseñar, difundir y conservar.  

Ambos artículos pueden leerse pinchando en los enlaces de las imágenes.


NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios