La biblioteca conjunta del duque de Bailén y del marqués de Riscal

PILAR DEL CAMPO PUERTA



Resumen: La biblioteca conjunta del duque de Bailén y del marqués de Riscal en la Biblioteca del INGESA recoge los libros pertenecientes al duque de Bailén y al marqués de Riscal, dos nobles bibliófilos que juntos formaron una gran colección. Esta importante colección se conserva en la Biblioteca del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y procede del antiguo palacio del Marqués de Portugalete, donde ambos nobles compartieron vivienda y que posteriormente fue adquirido por el Instituto Nacional de Previsión (INP) junto con un importante fondo bibliográfico.

Esta publicación se une a las anteriores (Lecturas infantiles en la Biblioteca del INGESA. Colección de María Milagro Hurtado de Amézaga (Fondo Amézaga) y Descubriendo el Legado Sancho dentro del Fondo Antiguo de la Biblioteca del INGESA), sobre el fondo antiguo que contiene la mencionada biblioteca. Todo el conjunto se merece ser conocido, consultado y ser fuente de inspiración para futuros investigadores.


NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios