Juan Gelman ya está en el Museo del escritor


Como estaba previsto, el pasado 15 de diciembre tuvo lugar la donación de los documentos que poseía mi amigo y escritor Antonio M. Contreras del Premio Cervantes 2007 Juan Gelman.
Se trata de una tarjeta de acreditación como periodista del Diario de Buenos Aires, otra credencial del Instituto de la Senectud y una tarjeta de crédito a su nombre del Banco de Santander.


La iniciativa de contactar con el Museo del escritor, fue tomada a instancias de una asesoría documental entre amigos y compañeros de "libros, escritos, tertulias y bibliotecas", así como del mismo Antonio Muñoz Molina quien aportó la garantía de la visibilidad y la importancia del citado Museo que conserva del autor de Plenilunio una pluma estilográfica y el borrador a mano de la citada novela.
Según cuenta Antonio M. Contreras : "Muy amablemente me atendió el director del Museo del Escritor, Claudio Pérez Míguez, que no tuvo inconveniente en mostrarme detalladamente algunas de las piezas más significativas de la colección, lo que nos dio pie para hablar largo y tendido sobre el origen de algunas y sobre la posibilidad de que esta magnífica colección pasase en algún momento a propiedad pública, un deseo que choca siempre con las dificultades de la burocracia y de la administración pública".  
Tras el proceso técnico correspondiente dentro de las tareas del Museo, las citadas piezas pasarán a engrosar la colección y a ser expuestas para conocimiento de investigadores y curiosos.

El momento de la entrega quedó así:


Antonio M. Contreras con los documentos de Juan Gelman


NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard. 
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

Comentarios